lunes, 17 de septiembre de 2012

2º clase de DAI (Viernes 14 de Septiembre 2012)

2º Clase de DAI

Tras la clase del día anterior de DAI de la cuál aprendimos a liberar nuestra mano, a fluir, a movernos y a dialogar con nuestra obra. De este modo empezamos a dejar fluir nuestras emociones y a crear obras a través de la equivocación y de la reedición de lo que estamos pintando.
Es aquí cuando recuperamos el estilo de Twombly en su última obra, y en mi opinión la mejor y más creativa de las obras de este autor. En la obra que en este día representamos nos enfrentamos ante un cuadro que pasa por diferentes fases, tanto de destrucción, de caos, de desorden, como una fase totalmente contraria  de construcción, ideación y ordenación. En este cuadro los colores pasan a tener mayor importancia superponiéndose unos a otros y siendo rematados con unos trazos en color blanco. 
Tras conocer las líneas generales de la obra, nos disponemos a realizar nuestros cuadros. En este proceso de creación en el que siente la verdadera soledad del lienzo, frente al cual en muchos momentos te encuentras estupefacto y sin saber cómo continuar por el camino acertado la obra. Sin embargo ese camino no tiene que ser el más rápido ni el mejor, ya que este cuadro se basa en eso mismo, en el error, la equivocación y la improvisación.

Una vez terminados los cuadros de Twombly comenzamos a observar la pintura de otro autor, como es Tomlin. Esta se caracteriza por las líneas cortas, definidas, de cierto grosor, en las que destaca la firmeza y fuerza con las que el autor las realiza creando una trama de líneas superpuestas y que forman una encrucijada a modo de red. Y tal y como hemos hecho con el resto de obras copiamos la técnica y la representamos desde una visión personal que refleje nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario