miércoles, 20 de marzo de 2013

Figura tridimensional habitable a partir de "Desnudo bajando una escalera" (REPETICIÓN)

Jueves 21 de Marzo

"Si uno no cambia, no evoluciona y termina por dejar de pensar" - Rem Koolhaas

Quizás nunca antes mi cita para abrir la reflexión ha tenido tanta relación con respecto a mi trabajo semanal, por un lado cierto es, que con este ejercicio hemos tenido que repetir de nuevo el análisis de la obra de Duchamp que ya hicimos la semana pasada, y por ello, partiendo de el mismo concepto que utilice anteriormente, he vuelto a construir un desplegable de piezas independientes cuya movilidad permite cerrar un espacio altamente complejo. Sin embargo, aplicamos la definición anterior, y da lugar a un proceso (no se si mejor) más compacto, con una relación entre las imágenes de Photoshop  el artefacto y su construcción tridimensional. Mi primera intención en todo momento era únicamente esa, relacionar más las tres partes que en la ocasión anterior deambulaban por su cuenta.

Esta vez el análisis gráfico del cuadro no ha sido a partir del propio cuadro, sino que partiendo del análisis realizado en clase he seleccionado una serie de direcciones que a mi parecer eran imprescindibles. Decir también que en todo momento, he pensado el proceso como un conjunto que desembocaría en una posibilidad latente en mi cabeza y que quizás me haya cerrado otras puertas.


A partir de estas imágenes y tomando algunos restos de la maqueta anterior, he evolucionado mi propuesta, cada vez más compleja y orientada a una posible representación figurativa tridimensional.



Una vez concebidos la maqueta y el análisis he intentado representar la que sería la figura tridimensional habitable y que deriva directamente de ambas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario