miércoles, 17 de abril de 2013

La imagen cubista del otro

"Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento" - Pablo Picasso



Si el día anterior escogí una cita de Georges Braque por su fuerza y energía, para este trabajo que me acontece no veo mejor forma de explicarlo que de este modo. Así todo queda dicho.
Una parte importante de mi forma de plantearme el trabajo ha residido en el hecho de esta vez sí, plantearme el procedimiento a seguir y seguir a rajatabla. 

Un proceso que sigue varios pasos, empezando por un dibujo similar a lo que estoy viendo en la imagen, es mi dibujo de partida del cual nacerán todos los procesos siguientes. Posteriormente he ido superponiendo operaciones cada vez más simplificadoras y geométricas  dejando el dibujo en la suma unos cuantas formas poligonales. Una vez conseguido esto, y utilizando papel de croquis he movido todas las piezas formando una matriz ( a mi parecer de lo más compleja e interesante).

Una vez realizado este proceso, llega el momento de utilizar Photoshop para rellenar espacios y crear de este modo el espacio cubista que desde mi primer dibujo convencional he creado, y es la esencia del cubismo reside de algún modo en la ruptura con ese convencionalismo.


Decir que este ejercicio me ha parecido muy interesante consiguiendo engancharme cada vez más al dibujo conforme iba avanzando en el proceso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario