"La arquitectura nace cuando la naturaleza pinta en bastos"- Camilo José Cela
Simplemente brillante, y es que una situación tan negra como la actual solo la podemos levantar con esfuerzo, así que basta de hablar y manos a la obra.
El ejercicio propuesto para este fin de semana consiste en crear una figura tridimensional habitable con un modelo tridimensional producido por SketchUp. El hecho de utilizar un programa informático y no la experiencia manual (en mi opinión bastante útil para un primer contacto), abre un abanico de puertas casi infinito. Es cierto que partimos de una primera imagen geométrica 2D pero que simplemente es un germen, la semilla de la que algún modo nace una construcción funcional y utilitaria.
La única forma de conseguir máquinas creadoras de mundos realmente sugentes es intentar explorar la imagen de partida de tal modo que nuestra figura tridimensional se convierta un sitio realmente acogedor y evocativo.
Realmente no se si mi enfoque del ejercicio ha sido el correcto o no, pero la experiencia de utilizar un programa tan sencillo como el SketchUp y conseguir estos resultados, ya es un comienzo, al menos.
Dejando atrás estas imágenes, en mi opinión más evocativas, subjetivas,en donde quizás el juego con la penumbra y las sombras sea un desencadenante que junto con diferentes texturas, planos opacos, translúcidos y transparentes crean el espacio tridimensional habitable.
En estas imágenes siguientes de algún modo he querido reflejar el objeto desde su dimensión más objetiva.
En mi opinión, si hay un factor realmente fundamental dentro de la creatividad arquitectónica es el factor humano, por ello en estas imágenes he querido sobre todo hacer hincapié en la actividad humana dentro de la figura tridimensional.
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