jueves, 28 de febrero de 2013

Semana 4 de DAI



Jueves 28 de Febrero

Esta nueva semana la inauguramos cerrando el proceso de creación que nos ha atañado desde el comienzo del nuevo cuatrimestre. Un proceso como camino a la concretación de un mundo tridimensional habitable que ha pasado por distintas etapas, por distintos procesos alternos de inmersión y emersión que nos han permitido ensoñar partiendo en un primer momento de la realidad que nos rodea, que posteriormente se someterá a un proceso de geometrización. Posteriormente, a partir de un dibujo abstracto en un papel conseguiremos concretar una imagen sugerente (que nos permita ensoñar) manipulada por Photoshop. De esta imagen servirá como germen de un artefacto tridimensional habitable que representaremos materialmente con una maqueta para posteriormente terminar construyendo dicho artefacto mediante programas informáticos.

Este proceso que he reflejado nos es más que un CONJUNTO DE EXPERIENCIAS  que nos permiten de algún modo empezar a crear nuestra PROPIA FORMA DE HACER, es decir, que todo aquello que creamos tiene una coherencia entre sí, una especie de carácter distintivo, un sello que aporte unidad a todo el conjunto. 


Evidentemente eso es muy difícil de conseguir a estas alturas, y en mi opinión esa coherencia entre todos los pasos de mi proceso es realmente leve, casi inexistente. Es necesario esfuerzo y sobre todo ganas de seguir aprendiendo y desarrollando nuestra potencia creativa interior de la que aun no somo conscientes.


Quiero dejar por tanto unas imágenes a modo de resumen de todos estos pasos que han acontecido nuestro proceso creativo.

Cada uno de estos procesos nos aporta algo distinto, una dimensión que el resto hace que se nos escape y por ello a la hora de quedarme con algo de cada uno de ellos diría que me quedo con la emoción del dibujo, la abstracción de la fotografía, la experiencia corporal de la maqueta y las infinitas posibilidades de la representación informática. En mi opinión el uso de todas ellas es el verdadero hallazgo de esta actividad.























Sin embargo todo lo contado hasta ahora es de algún modo la presentación al ejercicio que hoy los profesores nos han propuesto, un ejercicio que recoge todo lo anterior en el que tenemos que intentar representar un recorrido virtual de nuestro artefacto, produciendo imágenes encadenadas y que mantienen una coherencia con todo lo producido las semanas anteriores.

Por tanto estas son los dibujos que he pintado sobre las posibilidades que me ofrecía la figura, quizás no sean todo lo sugerentes que deberían, pero hay margen de mejora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario