martes, 19 de febrero de 2013

Semana 2 de DAI II



“La verdad existe, solo la mentira es inventada”- Georges Braque

Jueves 14 de Febrero

Esta segunda semana de curso nos devuelve de nuevo al tema que veníamos desarrollando la semana anterior, la representación de espacios tridimensionales habitables. Por raro que parezca, aún me causa temor y entusiasmo a partes iguales.

Las posibilidades que nos ofrecen nuestros dibujos son casi inagotables, una verdadera cantera de formas que nacen de un primer dibujo de carácter más representativo, a modo de germen de un mundo tridimensional totalmente imaginado. Es difícil, o al menos para mi, conseguir que estos mundos se conviertan en espacios habitables, ya que es cuestión de práctica el conseguir abandonar nuestra visión representativa.

Imaginarme dentro de estos mundos y el hecho de ver como estos se componen a través de formas geométricas complejas es algo que me asombra, sin embargo quizás mis dibujos pequen de simples o demasiado poco arcaicos.

Necesito liberarme.









Viernes 15 de Febrero

Comienza la clase, casi sin tiempo para situarnos, nos dirigimos hacia la pantalla donde los profesores nos mostraran trabajos de antiguos estudiantes.
Sin palabras.

Quizás estos vídeos  aunque suene un poco exagerado, marcaran un punto de inflexión en el desarrollo de mi primer año estudiando arquitectura. El mero hecho de ver como unas simples fotografías  maquetas y piezas musicales encajan perfectamente creando una escena que te atrapa y no te deja escapar. Es increíble el abanico de posibilidades que abrían esos mundos.

Volviendo a nuestro trabajo, que de algún modo sufrirá un cambio en la mecánica de actuación, ya que nuestro interés por los resultados nos lleva a perdernos lo que realmente importa, el proceso, un proceso que nace de una cantera de formas casi aleatorias tridimensionales que se geometrizan y crean composiciones complejas.

Muchas veces andamos perdidos en el proceso o en el que hacer, por ello debemos afrontar el dibujo como un lugar que nos envuelve, que nos evoca, que nos sugiere y que de algún modo refleja cada una de nuestras emociones, y es que la arquitectura al menos para mi es el un conjunto complejo de emociones humanas. Solo llegaremos a comprender el espacio si conseguimos adentrarnos en él y mantener una relación evocativa con lo que nos rodea.

Sin embargo, la teoría está bastante bien,  pero llega la hora de llevarlo a la práctica, y con ello empiezan a gestarse nuestros dibujos.

Queremos CANTERAS DE FORMAS, procesos no resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario