martes, 23 de octubre de 2012

Extrapolaciones

" ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?" Vincent van Vogh

¿Qué mejor frase para presentar mi ejercicio de extrapolaciones?. Sinceramente creo que ninguna, ya que refleja la idea principal del ejercicio que tenemos que realizar, partiendo de la idea de la "integración de partes". He aquí el enunciado propuesto:


Definir el espacio de la habitación verde extrapolando a partir de la imagen que se adjunta. Esta imagen será aproximadamente la cuarta parte del espacio total.


Dentro de ese espacio se ubicará la siguiente figura:

Esta figura se ubicara en el espacio ampliado de la habitación verde. Se definira completamente su cuerpo, el sofá en el que esta sentada y una mesa con objetos sobre ella. Utilizar imágenes provenientes de otros cuadros de Matisse.

A través de la extrapolación de elementos de  diversos cuadros de Matisse he logrado crear un espacio que relaciona  figura y fondo , de modo que, la nueva figuración queda perfectamente integrada en un fondo ajeno a su cuadro de origen. Como resultado encontramos encontramos el primer ejercicio que usa los cuadros propuestos ( con la variación de un mueble que yo he introducido de otro cuadro).





En el segundo ejercicio seguimos con la misma dinámica, sin embargo, ahora la elección de la figura, el fondo y demás elementos figurativos reacae sobre mis hombros. Por lo tanto a partir de diversos cuadros de Matisse he realizado el fotomontaje de mi segundo ejercicio de extrapolaciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario